Tarta Arcoiris
INGREDIENTES
Para la masa
-4 claras de huevo L
-150 gr. mantequilla
-200 gr. azúcar blanco
-250 ml. leche
-320 gr. harina
-1/2 cucharadita de levadura en polvo
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharada de aroma de agua de azahar
-Colorantes en pasta o gel (yo he usado Spring Green de Sugarflair, Baby Blue de Sugarflair, Lavander de Sugarflair, Amarillo Limón de Wilton y Pink Terracota de Wilton).
Para la crema de relleno y cobertura (podéis utilizar la receta que más os guste, desde una crema de queso, una ganache de chocolate blanco, una chantilly… o bien una buttercream suave de chocolate blanco – como la que he hecho yo).
En mi caso, he aumentado las cantidades de la buttercream suave de chocolate blanco con la siguiente proporción: 500 gr. mantequilla, 500 gr. azúcar glas, 200 gr. chocolate blanco. Con dichas cantidades tenéis suficiente para rellenar y cubrir las dos tartas, además de teñir la crema y hacer la decoración superior y lateral.
PREPARACIÓN
De la masa
-Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. Preparamos nuestros moldes para layer cake y los engrasamos con spray desmoldante. Reservamos.
-Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que adquiera una textura pomada (al tocarla con el dedo, la huella queda perfectamente marcada). Tened en cuenta que ahora, en invierno, necesita más tiempo, así que como mínimo sacarla unos 20 minutos antes de poneros a preparar la receta.
-En un bol juntamos la harina, la levadura en polvo y la sal. Lo tamizamos y reservamos para uso posterior.
-Con la ayuda de unas varillas o de nuestro robot, batimos la mantequilla y el azúcar. A medida que la mezcla se vuelve más homogénea, aumentamos la velocidad. Obtendremos una crema blanquecina y muy untuosa.
-Incorporamos las claras de huevo, una a una, hasta que estén totalmente integradas. Debemos batir enérgicamente durante al menos unos 5-8 minutos para que así la masa adquiera aire y esponjosidad.
-Añadimos la mitad del bol de harina, levadura y sal tamizadas. Lo hacemos a la velocidad mínima posible y mezclando únicamente hasta que no tengan grumos, así nos aseguramos de que la masa no se apelmaza.
-Ahora incorporamos la leche y el aroma de agua de azahar. Batimos lentamente hasta que se integren.
-Incorporamos la otra mitad de harina, levadura y sal. Y procedemos de la misma manera que he comentado anteriormente. Ya casi tenemos nuestra masa lista para hornear!
-Empezamos con la parte divertida! Dividimos nuestra masa en 5 boles diferentes, con unos 215 gr. de masa aproximadamente en cada uno de ellos. Es importante que todos los boles tengan la misma cantidad para que todas las capas de nuestra Layer Cake tengan la misma altura y se horneen en el mismo tiempo.
-Teñimos cada una de las 5 masas con los colores escogidos. Para ello, metemos la punta de un palillo en nuestro colorante y lo incorporamos a la masa, removemos ligeramente y luego con una cuchara acabamos de repartir bien. La masa debe quedar perfectamente teñida, sin ondas ni variaciones de color.
-Colocamos cada masa en un molde para Layer Cake diferente, de manera que se hornearan de manera separada. En el caso de que no tengáis 5 moldes, podéis ir horneando por tandas, siempre y cuando la masa que está reposando la tapéis con papel de film o bien con un paño semihumedo.
-Horneamos durante 30 minutos, exactamente hasta que al pinchar nuestros bizcochos con un palillo, éste sale limpio y seco. En ese momento, retiramos del horno y dejamos enfriar 5 minutos dentro del molde y encima de una rejilla. Pasado este tiempo, desmoldamos con mucho cuidado y ya tenemos nuestro molde listo para usar de nuevo (acordaos de engrasarlo nuevamente antes de añadir la nueva masa por hornear).
la mejor pagina de recetas de repostería, sin duda todo esta bien explicado
ResponderEliminarEXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
todo por aprobar informática :)